Contenido

Objetivo

Conocer la importancia de adaptarse al proceso de compras de los clientes y al proceso de ventas.

Descripción

En este tema, conocerás las etapas principales del proceso de compras de las organizaciones y los elementos que puedes encontrar en un proceso de ventas general.

Explicación

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Procesos de compras y ventas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el proceso de compras, te recomendamos leer:
Economipedia. (2020). Proceso de compra. Recuperado de https://bit.ly/2UUhmEK

Actividad

Objetivo

Analizar los componentes del proceso de compras y ventas en un ejemplo.

Instrucciones
  1. Elige un producto imaginario para vender tú mismo. El producto seleccionado debe ser de venta industrial, es decir, solo puede adquirirlo una empresa y no una persona.
  2. Una vez que hayas elegido tu producto, investiga en las fuentes necesarias para que elabores un escenario de ventas (de al menos tres páginas de extensión) en el que incluyas:
    1. Toda la información sobre el producto que venderás (nombre del producto comercial y técnico si es el caso, quién lo usa, a qué mercado va dirigido, etcétera).
    2. La mayor cantidad de información que puedas conseguir sobre la empresa que vende este producto.
    3. Información sobre la empresa compradora (el puesto o departamento, datos relevantes sobre las compras que realiza, principales aliados comerciales, etcétera).
    4. Necesidades del comprador (incluyendo información relacionada con lo que el cliente requiere para el desarrollo de sus productos).
    5. Necesidades de los clientes (¿qué necesita el cliente del comprador?).
  3. Además de los elementos anteriormente requeridos, escribe, en media cuartilla y con base en tu investigación, cómo es el proceso de ventas de tu posible cliente.
  4. Elabora una presentación creativa (puede ser una infografía, un video, una animación, etcétera) en la que muestres la información de tu producto y compañía y las necesidades del cliente. Enfatiza de qué manera el producto agregaría valor al cliente.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elaborar un documento con el escenario de ventas.
  • Realizar una presentación creativa.
  • Escribir una conclusión sobre la importancia de entender el proceso de compras de un cliente.