Conocer la importancia de contar con una adecuada administración de la relación con el cliente.
En este tema, conocerás en qué consiste la administración de las relaciones con clientes, las etapas de su proceso, así como los principales motivos que propician la mala implementación de los sistemas ARC y la forma de solucionarlos.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre CRM, te recomendamos leer:
Oracle. (s.f.). ¿Qué es la CRM? Guía de CRM completa. Recuperado de https://www.oracle.com/mx/cx/what-is-crm/
Analizar los sistemas CRM y las razones que pueden llevar a su mala implementación.
Primera parte
Segunda parte
Lee el siguiente texto y realiza lo que se pide.
La empresa LCY, compañía en crecimiento dedicada a la capacitación y certificación en temas de seguridad industrial a nivel nacional e internacional, cambió recientemente de diferentes mandos directivos. Uno de los departamentos apercibidos fue el de ventas, cuyo exdirector había ocupado el cargo desde la fundación de la compañía. El movimiento se debió a que el ritmo de crecimiento del área de ventas no correspondía con las proyecciones hechas en los dos periodos anteriores, situación que ponía en riesgo varios proyectos planteados a mediano plazo.
El nuevo director del área fue contratado por su impresionante labor en una empresa especializada en la oferta de soluciones tecnológicas a empresas de rango medio. Una de las primeras decisiones tomadas al asumir el puesto consistió en adquirir un sistema de administración de relaciones con los clientes e implementarlo con la fuerza de ventas. Luego de dos meses de su implementación y de no ver respuesta por parte de su equipo de trabajo, convocó una reunión urgente.
Tomando en cuenta lo anterior:
Asegúrate de: