Saber cómo se pueden pronosticar las ventas.
En este tema, sabrás cómo puedes pronosticar las ventas de un periodo, la importancia de asignar territorios y cuotas a los vendedores de tu equipo y también los métodos para asignar territorios y cuotas.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre ventas, te recomendamos leer:
Spotio. (2023). Sales Territory Management: 10 Best Practices For Reps & Managers. Recuperado de https://spotio.com/blog/sales-territory-management/
Asignar eficazmente territorios de ventas individuales basándose en la participación de productos por ciudad para maximizar las ventas.
Abre una hoja de cálculo en blanco en Excel o en la plataforma de hojas de cálculo que prefieras, crea dos columnas: una para las ciudades y otra para los productos. Escribe la lista de cinco ciudades en una columna y la lista de diez productos en la otra columna.
Tu tarea es asignar de forma eficaz un territorio de ventas individual basándote en la participación de productos por ciudad. Debes decidir cuál ciudad te gustaría atender y cuál producto quisieras vender en esa ciudad.
Puedes considerar factores como la demanda de productos en cada ciudad, la competencia, el potencial de crecimiento y tu preferencia personal.
Asegúrate de: