Identificar la teoría burocrática, la teoría de las relaciones humanas, la teoría del comportamiento organizacional, las teorías X y Y, para comprender sus principales enfoques.
En este tema revisarás algunas de las teorías de administración que sirvieron para mejorar los componentes estructurales de la organización. Así como sus contribuciones sentando las bases para renovar la dirección de las organizaciones.
Haz clic para revisar la explicación.
La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1940 -1950s)
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre la evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1940 - 1950s) revisa el siguiente video:
Para conocer más sobre la evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1940 - 1950s), te recomendamos leer:
Poner en práctica los conceptos de la teoría de las relaciones humanas para mejorar el desempeño administrativo, el entorno social y el nivel técnico de los trabajadores en una compañía del sector automotriz.
Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:
Parte 1: Acciones para mejorar el desempeño administrativo
Paso 2: Acciones para mejorar el entorno social
Paso 3: Acciones para mejorar el nivel técnico de los trabajadores
Paso 4: Programa de estímulo de ideas y propuestas
Paso 5: Desarrolla un plan de trabajo utilizando el diagrama de Gantt de “qué”, “quién”, “cuándo” se realizarían las actividades.