Comprender los elementos básicos que afectan la calidad del producto y servicio. Así como definir una estructura para el sistema de gestión de calidad que satisfaga continuamente las especificaciones del cliente. Documentar y auditar los procesos definidos en la estructura.
Identificarás los elementos básicos que afectan la calidad del producto y servicio, como la propuesta de valor de la compañía, los mecanismos de la satisfacción del cliente y los procesos clave. Revisarás cómo se define una estructura para el sistema de gestión de calidad, para lo cual es importante seguir los pasos: Core o principales, soporte e infraestructura. Asimismo, analizarás la definición de la documentación necesaria para todo sistema de calidad: política de calidad, objetivos de calidad y procedimientos, hojas de operación, instructivos, especificaciones, entre otros.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer sobre el proceso de implementación ISO 9001 revisa el siguiente video:
Para conocer más sobre el proceso de implementación ISO 9001, te recomendamos leer:
Analizar el enlace de una propuesta de valor con los mecanismos de comunicación con el cliente y los procesos que permiten lograr la satisfacción del cliente.
Has sido contratado como consultor de implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y cuentas con la siguiente información de una compañía dedicada a la venta e instalación de refacciones para autos:
Asegúrate de: