Contenido

Objetivo

Comprender el concepto de servicio y sus propiedades, las categorías de los servicios y los elementos de un buen servicio.

Descripción

Aprenderás el concepto de servicio y sus implicaciones en un negocio, así como las propiedades de los servicios. Revisarás las categorías de los servicios automatizados y personalizados. De igual forma, analizarás el proceso general para la prestación de un servicio y los elementos que lo definen como de calidad.

Explicación

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El negocio de los servicios

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

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Actividad

Objetivo

Desarrollar estrategias para lograr una cultura de servicio al cliente.

Instrucciones

Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:

Con base en el modelo de servicio al cliente diseña una estrategia de cultura en el servicio, desarrollando cada uno de los cinco puntos del modelo, toma en cuenta que la empresa es hospital público:

  1. Desarrolla cada punto del modelo.
  2. Define cómo lograr un cambio hacia una cultura de servicio tomando como base la vocación y actitud de servicio.
  3. Además de capacitar, qué otros medios puedes aplicar para lograr acelerar el cambio.

Elabora un documento en donde integres el desarrollo de los puntos del modelo, las estrategias para lograr el cambio y los medios para migrar a una cultura de calidad.

Checklist

Asegúrate de:

  • Desarrollo de los puntos del modelo del servicio.
  • Estrategias para lograr el cambio hacia una cultura de servicio.
  • Definición de medios para acelerar el cambio.