Contenido

Objetivo

Comprender la planificación de las relaciones con el cliente como estrategia del CRM, la venta y entrega de los servicios en este proceso y la administración de relaciones con los clientes.

Descripción

En este tema identificarás que la planificación de las relaciones con el cliente define los objetivos y organiza la atención con base en estos criterios. Después comprenderás que la planificación y el entendimiento del cliente han preparado el camino para la ejecución de la venta y entrega de los servicios en este proceso. Reconocerás la importancia de administrar el cuidado de los clientes y su lealtad.

Explicación

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Administración de las relaciones con los clientes CRM

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

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Para conocer sobre administración de las relaciones con los clientes CRM revisa el siguiente video:

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Actividad

Objetivo

Desarrollar una visión de cómo lograr una mejor competitividad y rentabilidad de la compañía con la estructura del CRM, mediante una investigación documental.

Instrucciones

Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:

  1. Investiga un CRM comercial, si en tu empresa utilizan uno, puedes realizar la actividad basada en él.
  2. Menciona el tipo de servicio que la empresa realiza.
  3. Describe los módulos del sistema CRM y analiza las ventajas que proporciona en la gestión de las relaciones con los clientes.
  4. Elabora una conclusión basada en el papel que desempeña el sistema CRM en la competitividad empresarial.
Checklist

Asegúrate de:

  • Da la descripción del CRM.
  • Identifica el servicio que realiza la empresa.
  • Realiza la descripción de los módulos del sistema CRM y análisis de las ventajas.
  • Realiza la conclusión del papel del sistema CRM en la competitividad empresarial.