Contenido

Objetivo

Aprenderás el balance energético necesario en cada deportista.

Identificarás los componentes que tiene el balance energético.

Desarrollarás métodos y fórmulas que se utilizan para calcular el requerimiento de energía en un deportista.

Descripción

Las grasas son uno de los tres macronutrientes que todo ser humano necesita para subsistir. En el mundo del deporte, las grasas son igualmente esenciales para que el atleta cumpla sus funciones corporales pertinentes a este nutriente, por lo que conocer su requerimiento diario, así como sus fuentes nutricionales con sus diferencias en calidad, es de suma importancia a la hora de diseñar el plan de alimentación del deportista.

Explicación

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Grasas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre la suplementación en el deportista con áciso grasos esenciales y otros nutrientes, te recomendamos leer:
Palacios, N., et al. (2019). Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el Deporte – 2019. Documento de consenso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. Archivos de medicina del deporte: revista de la Federación Española de Medicina del Deporte y de la Confederación Iberoamericana de Medicina del Deporte, 36(1). Recuperado de https://bit.ly/3OC9hfz

Actividad

Objetivo

Utilizar el conocimiento científico para desmentir conceptos erróneos que se tienen sobre la grasa en los deportistas, o la grasa y el deporte, para generar conocimiento y cultura sana alrededor de ese tema.

Instrucciones
  1. Realiza un listado sobre los mitos más comunes en el mundo deportivo (mínimo cinco), sobre el tema de la grasa en la dieta.
  2. Indaga conceptos o ideas que se tienen en la mente de mínimo cinco personas que puedas contactar cerca de, ya sea en forma presencial o remota. Puedes preguntarles: ¿qué saben sobre las grasas?, ¿son malas o buenas? ¿qué piensan sobre su consumo?  Basándote en los mitos que escribiste en el punto #1.
  3. Investiga de manera científica cada uno de los mitos que seleccionaste, referencia en formato APA a un lado del concepto citado. Mínimo dos artículos de referencia por cada concepto.
  4. Si es erróneo el concepto, entonces explica cuál es la verdad de ese estatuto. Si es correcto, solo respalda con los dos artículos de referencia y explica por qué sí.
  5. Analiza lo aprendido y lo “desaprendido” en esta actividad. Comunica la verdad a las personas que encuestaste, para retroalimentar con tu comunidad. 
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar un listado de cinco mitos.
  • Recopilar las preguntas realizadas a cinco personas.
  • Realizar una investigación de los mitos.
  • Elaborar un análisis de lo aprendido y lo “desaprendido”.