Contenido

Objetivo

Aprenderás el balance energético necesario en cada deportista.

Identificarás los componentes que tiene el balance energético.

Desarrollarás métodos y fórmulas que se utilizan para calcular el requerimiento de energía en un deportista.

Descripción

Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes esenciales para la vida humana. Este es el más disponible en la sociedad actual, ya que se encuentra en numerosos productos alimenticios y alimentos. Existen diferentes tipos de hidratos de carbono, y conocer sus diferencias es de suma importancia para aplicar su consumo en el mundo deportivo, dependiendo del momento y de la función benéfica deseada a obtener.

Explicación

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Carbohidratos

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el índice glucémico y la carga glucémica, te recomendamos leer:
Salgado, S. (2018). Índice glucémico y Carga glucémica. Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Recuperado de https://fmdiabetes.org/indice-glucemico-y-carga-glucemica/

Actividad

Objetivo

Emitir juicio sobre la importancia y función de los nutrientes para que posteriormente permita tomar decisiones con sustento.

Instrucciones
  1. Diseña una encuesta de diez preguntas con relación a los carbohidratos y su función, su importancia, su fuente y qué cantidad es bueno comer, aplicado al mundo deportivo.
  2. Aplica las encuestas a cinco personas cercanas a ti, puedes contactarlas vía remota o presencial.
  3. De acuerdo con las contestaciones de las encuestas, realiza un análisis sobre las respuestas correctas y lo que creen correcto la población general en torno a este tema. Redacta una conclusión con base en los resultados de las encuestas y tu análisis, y reflexiona en los conocimientos de la cultura popular sobre este tema.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar el diseño de diez preguntas.
  • Aplicar las encuestas a cinco personas.
  • Realizar un análisis sobre las respuestas recopiladas.