Contenido

Objetivo

Comprender la importancia que tiene el nivel de confianza de los colaboradores en una cultura organizacional exitosa.

Descripción

En este tema conocerás cómo identificar los distintos niveles de confianza organizacional que existen y la relación que tienen en la cultura de la institución.

Explicación

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Principios de culturas empresariales exitosas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer sobre economía de la confianza, revisa el siguiente video:

Sergio Manassero. (2021, 2 de agosto). Coaching Organizacional: Cómo generar confianza en un integrante de una organización. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=GvF2Ug6kMW8

Actividad

Objetivo

Objetivo de la actividad Identificar cómo se relaciona el nivel de confianza de una empresa y reconocer cómo impacta en su cultura organizacional.

Instrucciones
  1. Busca en internet información sobre dos de las siguientes empresas:
    1. FEMSA
    2. Netflix
    3. GE
    4. CEMEX
    5. Microsoft
  2. De acuerdo con los niveles de confianza revisados en el curso, identifica en cuál se ubican las dos empresas que seleccionaste y justifica tu respuesta.
  3. Analiza y explica qué estrategias debe continuar aplicando cada una de las empresas y qué estrategias debe considerar integrar en su cultura empresarial para potenciar su éxito.
  4. Documenta tus aprendizajes a modo de conclusión.
Checklist
  • Identifica el nivel de confianza de la empresa seleccionada.
  • Propone estrategias que se deben mantener e incorporar para la mejora continua de la cultura organizacional.
  • Conclusiones.