Contenido

Objetivo

Objetivo Conocer los elementos que caracterizan a la calidad de vida en el trabajo.

Descripción

En este tema identificarás las características de la calidad de vida en el trabajo, además de conocer conceptos como diseño del trabajo.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Prácticas de los mejores lugares para trabajar

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer sobre Great Place to Work, revisa el siguiente video:

Great Place To Work México. (2020, 3 de septiembre). ¿Cómo lograr la Certificación de Great Place to Work®? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=l1N6vr6-pnQ

Actividad

Objetivo

Comprender las características de los mejores lugares para trabajar.

Instrucciones
  1. Investiga las características con las que debe contar una empresa para ser catalogada como Great Place to Work y documéntalas.
  2. Selecciona una empresa mexicana que esté en la lista más actual de Great Place to Work, documenta en qué número se encuentra y en qué lista aparece.
  3. Investiga cómo se manifiestan o aplican en dicha empresa los siguientes elementos de calidad de vida en el trabajo:
    • Supervisión adecuada
    • Trabajo desafiante
    • Clima laboral armonioso
    • Equidad
    • Desarrollo integral
    • Enriquecimiento del trabajo
    • Reconocimiento del trabajo
  1. Documenta tus aprendizajes a modo de conclusión.
Checklist
  • Características de una empresa para ser reconocida como Great Place to Work.
  • Investiga una empresa mexicana reconocida como Great Place to Work y enlista cómo se manifiestan los elementos.
  • Conclusiones.