Contenido

Objetivo

Conocer diferentes estrategias de intervención psicopedagógica para personas con NEE.

Descripción

En este tema se abordarán sencillas y breves estrategias de intervención, considerando que algunos de los casos involucran varias discapacidades juntas y es mucho más complicado tratarlas. Todo depende de un buen diagnóstico y del diseño de una buena intervención.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias de intervención psicopedagógica

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Villafuerte, P. (2020). El rol del entrenamiento docente para una educación inclusiva.
Recuperado de https://observatorio.tec.mx/edu-news/entrenamiento-docente-educacion-inclusiva

Actividad

Objetivo

Proponer estrategias de intervención psicopedagógica para personas con discapacidad.

Instrucciones
  1. Observa y describe un caso de persona con discapacidad (puede ser el mismo caso de la actividad anterior).
  2. Clasifica el caso en alguno de los tipos de discapacidad mencionados en el tema.
  3. Elabora una estrategia específica para el caso, abarcando las tres áreas: intervención escolar, intervención de los padres, e intervención de las instituciones.
  4. Redacta una conclusión hablando de los beneficios esperados al implementar la estrategia.
Checklist

Asegúrate de:

  • Describir el caso de una persona con discapacidad, de preferencia, un caso que conozcas directamente.
  • Mencionar en qué tipo de discapacidad se clasifica el caso.
  • Redactar la estrategia para el tipo de discapacidad que abarque las tres áreas mencionadas en el tema.
  • Incluir una conclusión de los beneficios de la estrategia.