Contenido

Objetivo

Identificar los elementos para realizar una correcta planeación de intervención educativa social.

Descripción

En este tema identificarás los principios a seguir, así como los niveles, enfoques y fases para la realización de una intervención socioeducativa. Conocerás también el concepto de intencionalidad educativa y las distintas acepciones del currículum.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Planeación de la intervención educativa social

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Jefaturas de Enseñanza Grupo IV. (2021, 11 de abril). Pasos para elaborar un Plan de intervención [Archivo de video].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=IzzGAXIMO5k

Actividad

Objetivo

Esquematizar las ideas básicas sobre la planeación de intervenciones socioeducativas en forma sintética.

Instrucciones
  1. Realiza una infografía donde incluyas lo siguiente:
    • Las cinco ideas clave que deben considerarse para la planeación de intervenciones e innovación educativas.
    • Un problema que observes en tu comunidad (algunos ejemplos pueden ser la delincuencia, la deserción escolar, los malos tratos a adultos mayores, entre otros) y sus posibles soluciones
    • Aplica los pasos para realizar la planeación de una intervención que se adapten.
    • Utiliza imágenes que sean relevantes.
    • Para realizar tu actividad puedes utilizar las siguientes herramientas o similares: Visme, Piktochart, Canva.
Checklist

Asegúrate de:

  • Incluir por lo menos cinco ideas clave en la infografía.
  • Definir el problema.
  • Describir la(s) posible(s) solución(es); al hacerlo, aplica los pasos que se puedan adaptar.
  • Incluir imágenes relevantes o representativas.
  • Utilizar una herramienta con la que te sientas cómodo(a).