Introducción

En este submódulo de Líder cercano en la ejecución, te darás cuenta de que lograr que la estrategia comercial se haga realidad depende en gran parte de la capacidad para mover a los colaboradores a lograr sus objetivos. Lo anterior requiere conocer las fortalezas de liderazgo y aplicar técnicas que nos faciliten la labor de persuadir e influir. ¿Cómo hacerlo en el día a día? Navega con nosotros en este submódulo para analizar diferentes casos y formas de abordarlos, así como recomendaciones para obtener el mejor resultado posible.

Cada actividad que realices está pensada para explorar los retos específicos de quien está como capitán de un equipo comercial en BBVA y practicar técnicas de pronta aplicación para superarlos, por lo que, al finalizar este segmento, y después de realizar las prácticas diseñadas, podrás:

  • Revisar la efectividad de acercamiento como líder en diferentes escenarios.
  • Crear un espacio de seguridad psicológica con colaboradores que presentan actitudes negativas ante un reto.
  • Guiar actividades para provocar la integración del equipo, considerando la diversidad y asegurando la inclusión de todos los colaboradores.
Material de lectura

Exámen rápido

Responde el examen rápido.

Actividad

Objetivo

Al finalizar el submódulo cada participante hará una presentación, con base en la estructura vista en el primer día del curso, ante un grupo con el que identificará la actitud de los integrantes y hará uso de la técnica de gestión de actitudes que se ha presentado, para después realizar una conversación individual con un colaborador que le permita crear un mejor acuerdo para el cumplimiento de objetivos.