Utilizar los principios de la comunicación efectiva para elaborar mensajes que promuevan un vínculo con los receptores.
Una comunicación estratégica y efectiva es fundamental para elaborar mensajes que faciliten la creación de un vínculo con los receptores en las redes sociales. Para lograrlo, se deben aplicar algunos principios de la comunicación, que incluyen: la claridad, la coherencia, la veracidad, la confiabilidad y por supuesto, la empatía.
Tener claridad en lo que se comunica es esencial para transmitir mensajes efectivos en las redes sociales. Para conseguirlo, se debe utilizar un lenguaje claro y fácil de entender, evitando jergas o tecnicismos que puedan confundir a los receptores.
Además, es importante estructurar los mensajes de manera coherente y organizada para facilitar su comprensión.
En este tema se hace una reflexión sobre cómo abordar y capturar la atención de los receptores con mensajes que sean precisos y llamativos. Por eso, se sugiere que sean relevantes y adaptados al público objetivo, esto implica conocer las necesidades, intereses y motivaciones de los seguidores para poder conectar con ellos y generar un vínculo efectivo.
Todas estas acciones te permitirán establecer una conexión adecuada con los receptores.
Haz clic para revisar la explicación.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
TEDx Talks. (2020, 9 de enero). It's Not Manipulation, It's Strategic Communication | Keisha Brewer | TEDxGeorgetown [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=QGeHS4jO0X0
Conversation Sparks. (2016, 21 de noviembre). Improve Communication Skills: "When you... I feel..." messages [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=5gQD7qfM6UE
Distinguir el propósito de los mensajes y reconocer los pasos a seguir para estructurarlos correctamente.
Asegúrate de: