Contenido

Objetivo

Conocer qué es el CRM para tener claro por qué se le considera una estrategia de marketing automation a utilizar para mejorar la relación de la marca con los clientes.

Descripción

Revisarás el concepto y características del CRM, así como las funcionalidades más importantes que facilitan las conversiones y el mantenimiento de clientes.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

CRM (Customer Relationship Management)

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el concepto y características del CRM, así como las funcionalidades más importantes que facilitan las conversiones y el mantenimiento de clientes, te recomendamos leer:

Teamleader. (2019). ¿Qué es un CRM y por qué es fundamental? - Teamleader. Recuperado de https://www.teamleader.es/blog/crm-fundamental

Actividad

Objetivo

Identificar los beneficios del CRM sobre la captura y administración de leads adicionales a los que se revisaron en esta experiencia educativa para conocer un poco más sobre el impacto que tiene su uso en las empresas.

Instrucciones
  1. Realiza una búsqueda en internet y elige un CRM (HubSpot, Salesforce, Zoho, etc.).
  2. Identifica cuáles son las características del CRM relacionadas con la gestión de leads.
  3. Compara dichas características con lo visto en el tema CRM (Customer Relationship Management).

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se asegura que el software elegido es un CRM.
  • Se establece una idea general sobre la importancia del CRM para la operación del área de marketing relacionada con la gestión de leads.