Contenido

Objetivo

Aprender qué son y cómo funcionan las estrategias de lead scoring y lead nurturing para saber la forma en que se complementan con otras estrategias de marketing automation.

Descripción

Revisarás las estrategias de lead nurturing y lead scoring y cómo diferenciar a los leads pagados de los orgánicos.

Explicación

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Lead Scoring y Lead Nurturing

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre las estrategias de lead nurturing y lead scoring y cómo diferenciar a los leads pagados de los orgánicos, te recomendamos leer:

Marcosff. (2020). Principales prácticas de calificación de leads y sus impactos en ventas. Recuperado de https://www.rdstation.com/es/blog/principales-practicas-de-calificacion-de-leads

Actividad

Objetivo

Identificar las diferencias entre lead scoring y lead nurturing para tener claro cuáles son los beneficios de cada uno como estrategias de marketing automation.

Instrucciones
  1. Realiza una tabla comparativa donde enlistes las características del lead scoring y lead nurturing.
  2. Agrega los beneficios de cada una de estas estrategias.
  3. Identifica la razón de por qué el lead scoring precede al lead nurturing.
Checklist
  • Se elabora una tabla comparativa incluyendo las características y beneficios del lead scoring y lead nurturing.
  • Se explica por qué se realiza primero la calificación de leads y luego se nutren.