Contenido

Objetivo

Conocer las herramientas que se emplean para automatizar los procesos de marketing y que son indispensables para alcanzar los objetivos de conversión de cualquier empresa.

Descripción

Sabrás cuáles son las herramientas tecnológicas que las empresas usan para automatizar sus procesos de marketing y cómo se implementan.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Herramientas para automatización de marketing I

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente podcast:

Para conocer más sobre cuáles son las herramientas tecnológicas que las empresas usan para automatizar sus procesos de marketing y cómo se implementan, revisa el siguiente podcast:

Secretos de un emprendedor. (2021, 21 de abril). Las HERRAMIENTAS para AUTOMATIZAR tu MARKETING [Audio podcast]. Recuperado de https://podcasts.apple.com/se/podcast/las-herramientas-para-automatizar-tu-marketing/id1433956758?i=1000518084811

Actividad

Objetivo

Identificar las diferencias entre las herramientas para la automatización de marketing, sus beneficios y aplicaciones.

Instrucciones
  1. Realiza un análisis de las siguientes herramientas para la automatización del marketing:
    • Google Analytics
    • Data Studio
    • Optimize
    • Surveys
    • Tag Manager

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se integra el análisis de las cinco herramientas de automatización de marketing.
  • Se incluye en el análisis las funciones principales de cada herramienta, así como las ventajas de usarlas y en qué situaciones se pueden ocupar.