Contenido

Objetivo

Conocer qué es el funnel de conversión, cómo se estructura y los tipos de embudos que se pueden emplear para visualizar el proceso comercial de una empresa.

Descripción

Además de revisar cuál es la utilidad del funnel de conversión, sabrás en qué consiste cada una de sus etapas y qué tipo de estrategias se pueden emplear para facilitar el recorrido del usuario.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Funnels de Conversión

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cuál es la utilidad del funnel de conversión, en qué consiste cada una de sus etapas y qué tipo de estrategias se pueden emplear para facilitar el recorrido del usuario, revisa el siguiente video:

OSCAR AUZA Marketing Speaker. (2020, 16 de junio). 🎯 Funnel de conversión ⚱️ Qué es y Cómo implementarlo en Marketing Digital [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/7TIkS4VAS5w

Actividad

Objetivo

Realizar un ejercicio que incluya los tres tipos de funnels de conversión para comprender la diferencia entre ellos y la utilidad que representa esta herramienta para marketing.

Instrucciones
  1. Selecciona un proceso comercial y elabora uno de los funnels de conversión que se mencionan a continuación:
    1. Funnel por altura considerando las etapas TOFU, MOFU Y BOFU.
    2. Funnel AIDA describiendo la atención, interés, deseo y acción.
    3. Funnel pirata AARRR especificando cada una de las etapas: adquisición, activación, retención, monetización y referencia.
  2. Realiza un reporte donde se analice la importancia de considerar el funnel de conversión en marketing.
Checklist
  • Se asegura de que las etapas del proceso comercial cubren por completo las etapas del funnel de conversión elegido.
  • Se reconoce las diferencias entre los diferentes tipos de funnel. 
  • Se identifica mínimo cinco ventajas de funnel de conversión dentro de un plan de automatización de marketing.