Contenido

Objetivo

Comprender cómo el empleo de metodologías ágiles para gestionar proyectos y el marketing de productos favorecen el manejo de una empresa y su desarrollo.

Descripción

Revisarás cómo se aplica el marketing de producto y las metodologías ágiles en growth hacking para generar el mayor crecimiento de la empresa en el menor tiempo posible.

Explicación

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Producto y metodologías ágiles

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cómo se aplica el marketing de producto y las metodologías ágiles en growth hacking para generar el mayor crecimiento de la empresa en el menor tiempo posible, revisa el siguiente video:

Director Global. (2019, 8 de enero). Metodologías Ágiles para el Éxito de los proyectos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tzbgXIzzCQc

Actividad

Objetivo

Comprender cómo se estructura un producto mínimo viable (MPV) que funciona como base o primera versión para la elaboración de un producto de nivel superior. 

Instrucciones
  1. Elige cualquiera de las siguientes empresas: Uber, Dropbox, Airbnb, Amazon o Platzi.
  2. Investiga en internet cuál fue su producto mínimo viable al iniciar sus operaciones y cómo se transformó hasta convertirse en lo que hoy ofrece la empresa.
  3. Realiza un breve ejercicio de reflexión sobre la información encontrada y determina cómo haber creado el producto mínimo viable contribuyó en su propia transformación.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se identifican las diferencias entre las características del producto mínimo viable inicial y el producto estrella que mantiene a la empresa en crecimiento. 
  • A partir de la reflexión, se reconoce la importancia de adoptar el concepto de producto mínimo viable en un plan de growth hacking.