Comprender la manera en que diversos factores internos y externos al individuo determinan los resultados de sus decisiones de compra y consumo.
En este tema entenderás cómo diversos factores personales, psicológicos, culturales y sociales van determinando la forma en que el consumidor toma sus decisiones de compra. Así mismo serás capaz de detectar las opciones que tienen las organizaciones para usar esa información a su favor y vender más.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
ANUOR AGUILAR. (2020, 10 de febrero). KOTLER CAPÍTULO 5 😊 (5.6) | FACTORES PSICOLÓGICOS y el COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |Resumen Libro [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=3ufp_vm55KY
Aplicar el conocimiento acerca de los factores que determinan las decisiones de consumo en un caso personal.
Hay diversas decisiones de compra complejas que posiblemente has tomado a lo largo de tu vida. Algunas de ellas pudieran ser la selección de la escuela para tus hijos, elección de un médico de cabecera o de especialidad, o la selección de un banco para administrar tus ingresos.
Para esta actividad, selecciona una de estas tres decisiones de compra que hayas realizado y contesta lo siguiente:
Factor |
¿Qué condiciones o características relacionadas a este factor definían tu situación al momento de tomar la decisión de compra? |
¿Cómo influyó este factor en tu decisión final? |
Características demográficas |
|
|
Personalidad |
|
|
Motivación |
|
|
Percepción |
|
|
Actitudes hacia la marca o categoría |
|
|
Aprendizaje |
|
|
Recreación |
|
|
Cultura |
|
|
Familia |
|
|
Otros grupos sociales |
|
|