Contenido

Objetivo

Aplicar herramientas dirigidas a las etapas del proceso de toma de decisiones de precompra para la generación de estrategias de comunicación y venta.

Descripción

En este tema conocerás las posibilidades que existen de generar y comunicar valor durante las etapas de precompra en el proceso de toma de decisiones de consumo. También identificarás los enfoques de comunicación y las herramientas que se deben utilizar para construir estrategias de mercadotecnia ganadoras, buscando incentivar la venta.

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para aprender a dar valor al cliente durante las etapas del proceso de toma de decisiones de compra, se recomienda leer:

Singh, P. (2022). Customer Journey Stages: How to Deliver Value at Each Stage. Recuperado de https://www.revechat.com/blog/customer-journey-stages/#:~:text=Tips%20to%20Reach%20in%20the%20Purchase%20Stages%20of%20Customer%20Journey&text=Use%20genuine%20testimonials%20on%20your,services%20are%20capable%20of%20providing

Actividad

Objetivo

Aplicar herramientas inbound marketing en el proceso de toma de decisiones durante la etapa de precompra, para atraer e interactuar con los clientes de una empresa.

Instrucciones

Selecciona una empresa que fabrique y comercialice zapatos además de accesorios como cintos, bolsas y joyería, para hombre y mujer. Los clientes suelen buscar información en medios digitales incluyendo las redes sociales.

Para la empresa elegida, realiza lo siguiente:

  1. Describe la empresa, analiza la oferta de productos que ofrece y define sus ventajas competitivas.
  2. Investiga los medios tradicionales y digitales a través de los cuales se comunica la marca actualmente con sus clientes.
  3. Describe su estrategia de comunicación actual: mensajes, diseño, frecuencia.
  4. Genera un juicio de valor sobre su estrategia de comunicación y mercadotecnia actual de la empresa.
  5. A continuación, realiza propuestas de herramientas para comunicar e incentivar las ventas usando inbound marketing durante la etapa de precompra, permitiendo a la empresa el incremento en sus ventas.
    Deberás desarrollar:
    1. ​Tres acciones o herramientas para atraer clientes. ​
    2. Tres acciones o herramientas para lograr interacción con los clientes.
  6. Reflexiona: ¿Cómo influye este tipo de acciones en las decisiones de compra de los consumidores meta?
Checklist
  • Se analiza la estrategia de mercadotecnia y comunicación actual de la empresa identificando ventajas competitivas.
  • Se proponen acciones de crecimiento usando herramientas de inbound marketing, destinadas para atraer e interactuar con los clientes durante la etapa del proceso de toma de decisiones de precompra.