Conocer las herramientas disponibles para incentivar la venta en el proceso de toma de decisiones de poscompra.
El proceso de postcompra en la toma de decisiones de consumo se compone de las etapas de recompra y recomendación. Estas dos etapas presentan oportunidades importantes para incentivar la venta a través de diversas herramientas de retención, recomendación, fidelización y planes de lealtad. En este tema aprenderás cómo puedes aplicar estas herramientas.
Haz clic para revisar la explicación.
Herramientas de mercadotecnia para incentivar la venta en el proceso de poscompra
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Julio Chirinos. (2020, 3 de septiembre). ¿Cómo deleitar Clientes? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=T9DVadUdPwQ
Aplicar las herramientas que incentiven la venta en la etapa de poscompra, como parte del proceso de toma de decisiones de compra en un caso práctico.
Suponiendo que eres el gerente de mercadotecnia de una ferretería en una gran ciudad. En la ferretería se vende desde un tornillo hasta artículos de decoración y jardinería, incluyendo faroles y accesorios.
Como parte de tus funciones, te han solicitado que propongas estrategias que deleiten a tus clientes durante la etapa de poscompra. Dado lo anterior, debes realizar lo siguiente: