Ser capaz de construir un cuestionario para una investigación cuantitativa de mercados.
En este tema aprenderás a dar un orden a las preguntas del cuestionario, organizar el trabajo de campo para recolectar la información, limpiar y depurar los datos, analizarlos a través de las herramientas estadísticas adecuadas y, finalmente, darles formato en un reporte que resulte útil para que el tomador de decisiones pueda solucionar su problema a través de la interpretación correcta de la información recabada.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Prof. Yuri Villarreal. (2021, 27 de julio). El Diseño de cuestionario del libro Investigación de mercados de Carl McDamiel 10a Edición [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7tTDgvh-WK0
Aplicar el conocimiento adquirido en el tema para la construcción de un cuestionario con el orden y tipo de preguntas adecuado.
Una tiendita de abarrotes quiere saber la opinión de sus clientes acerca de su servicio con la intención de encontrar oportunidades de mejora.