Contenido

Objetivo

Conocer cómo se lleva a cabo la administración de bares y discotecas, y de qué manera se lleva el estudio financiero de la organización y el control de bares.

Descripción

Aprender cómo realizar un estudio financiero y de mercado para utilizarlo de manera adecuada, y experimentar con ejercicios de aperturas de negocios.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estudio financiero y de mercado

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre un estudio financiero y de mercado, revisa el siguiente video:

Lorena Ronda. (2022, 9 de enero). ¿Cómo hacer un ESTUDIO de MERCADO?: DEFINICIÓN Y 6 FASES | Lorena Ronda | Universidad de Deusto [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=0ETPYG8hIEI

Actividad

Objetivo

Comprender el funcionamiento y cómo realizar un estudio de mercado.

Instrucciones

El trabajo se debe realizar con creatividad, formalidad y simplicidad, integrando lo siguiente:

  • Un producto para venta en tu localidad.
  • Un estudio de mercado en un nicho de 10 a 15 personas.
  • Un trabajo donde desgloses la información obtenida y los resultados.
  • Un breve ensayo de tu experiencia obtenida y los resultados.
Checklist

Integra portada al trabajo, la bibliografía de donde se obtuvo la información y los puntos indicados en las instrucciones.