Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de la creación de planes estratégicos en mercadotecnia deportiva y su impacto en las marcas.

Descripción

En este tema podrás ampliar tus conocimientos en el diseño de estrategias exitosas de mercadotecnia para el logro de los objetivos de la entidad deportiva.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Captación de terreno en el mercado del deporte

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre captación de terreno en el mercado del deporte, revisa el siguiente video:

AStv. (2021, 30 de junio). Telemetría, 'Big Data', Realidad Virtual... la tecnología al servicio del deporte [Archivo de video]. Recuperado de https://as.com/motor/2021/06/30/videos/1625047975_341627.html

Actividad

Objetivo

Llevar a cabo un análisis externo de una entidad deportiva gubernamental, generando un informe de cada uno de los factores que influyen en la entidad seleccionada.

Instrucciones
  1. Realiza una investigación sobre la entidad que rige el deporte en tu estado; incluye misión, visión, valores o principios, así como una breve historia de ella.
  2. Investiga cuáles son los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que afectan a la entidad deportiva.
  3. Analiza la información del punto anterior y menciona los tres factores que, de acuerdo con tu investigación, consideras que afectan de mayor manera y describe el porqué.
  4. Realiza una conclusión en la que expliques la importancia de este tipo de análisis para las entidades deportivas.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una investigación de la entidad deportiva.
  • Buscar información de distintas fuentes para obtener más datos.
  • Explicar con sus propias palabras los factores de afectación y el porqué de estos.
  • Concluir con la importancia de este tipo de análisis.