Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de la segmentación de mercado en la mercadotecnia del deporte.

Descripción

En este tema podrás conocer los distintos tipos de segmentos que influyen en el consumo del deporte, así como su influencia en las decisiones de mercadotecnia de las entidades deportivas.

Explicación

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El deporte mueve pasiones

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el deporte mueve pasiones, revisa el siguiente video:

Marketing en 60 segundos. (2020, 27 de mayo). Adidas y su segmentación de mercado [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=IBOVei97M0c

Actividad

Objetivo

Llevar a cabo una segmentación de mercado en el deporte, a través de los diferentes tipos de segmentación vistos en el tema.

Instrucciones
  1. Realiza una investigación de una entidad deportiva nacional distinta a las investigadas anteriormente; deberás incluir misión, visión y valores.
  2. Diseña una encuesta de 10 preguntas en la que obtengas datos demográficos y psicográficos de los tipos de consumidores de la entidad deportiva (usa algún programa digital de encuestas).
  3. Aplica la encuesta a mínimo 30 personas.
  4. Analiza los resultados obtenidos.
  5. Elabora una conclusión de tu análisis.
Checklist

Asegúrate de:

  • Efectuar una correcta investigación de la entidad deportiva.
  • Procurar usar preguntas con opciones en la encuesta.
  • Incluir las gráficas en el análisis propuesto.
  • Verificar que el análisis no sea repetitivo con respecto a la información de las gráficas.