Contenido

Objetivo

Comprender la importancia del diseño correcto de experiencias de mercadotecnia para crear mejores oportunidades de negocio.

Descripción

En este tema analizarás la importancia de las experiencias de mercadotecnia aplicadas al deporte, así como los pasos a seguir para su diseño.

Explicación

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la mercadotecnia de experiencias ligada a la pasión por el deporte, revisa el siguiente video:
ONiAd Academy. (2020, 9 de febrero). ¿Qué es el marketing experiencial? - Ejemplos para enamorar a tus clientes [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Qp04neE5Ut8

Actividad

Objetivo

Diseñar una estrategia de mercadotecnia para una entidad deportiva nacional que sea ejecutada afuera de un estadio y antes de un encuentro.

Instrucciones
  1. Elige una entidad deportiva nacional y elabora una ficha técnica.
  2. Elabora una estrategia de mercadotecnia original con base en las etapas del diseño de estrategias visto en el tema. Debes seguir los 5 pasos.
  3. Describe cada una de las etapas en no más de 300 palabras.
  4. Realiza una conclusión sobre la importancia de un buen diseño de estrategias para una entidad deportiva. 
Checklist

Asegúrate de:

  • Elaborar la ficha técnica de la entidad deportiva seleccionada.
  • Realizar la estrategia de mercadotecnia.
  • Describir las etapas.
  • Puntualizar la conclusión.