Contenido

Objetivo

Comprender la importancia del desarrollo de un plan de mercadotecnia para el logro de metas y objetivos de una entidad deportiva.

Descripción

En este tema ampliarás tus conocimientos sobre el diseño de planes de mercadotecnia para una entidad deportiva a través de sus distintos elementos.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Gestión estratégica de la mercadotecnia deportiva

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la gestión estratégica de la mercadotecnia deportiva, revisa el siguiente video:
Pablo Ordorica - Marketing Deportivo. (2020, 29 de abril). ¿Qué es el MARKETING DEPORTIVO? 🤔 ¿Para qué Sirve el Sector del Sport Business? [Archivo de video]. Recuperado de ;https://www.youtube.com/watch?v=Y9RYwdQu0aI

Actividad

Objetivo

Elaborar un plan de mercadotecnia para una entidad deportiva.

Instrucciones
  1. Elige una entidad deportiva con presencia internacional.
  2. Realiza una ficha técnica en la que incluyas visión, misión y valores de la entidad seleccionada.
  3. Crea un plan estratégico de mercadotecnia de acuerdo con los 5 pasos de diseño de estrategias.
  4. Elabora una conclusión acerca de la importancia del plan estratégico para el éxito de los objetivos de mercadotecnia.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una ficha técnica de la entidad deportiva internacional.
  • Ejecutar cuidadosamente cada uno de los puntos del diseño de experiencias.
  • Conocer la importancia del plan estratégico para una entidad deportiva.