Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de la construcción de marca para el éxito de los programas de mercadotecnia de una entidad deportiva.

Descripción

En este tema aprenderás sobre la importancia de la comunicación de marca para el éxito de los planes de mercadotecnia.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Construcción de marca

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la construcción de marca, revisa el siguiente video:
TEDx Talks. (2017, 4 de enero). Marcas que marcan | Jonatan Loidi | TEDxMarDelPlata [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x4g_xR8gNos

Actividad

Objetivo

Diseñar un nuevo nombre, mascota y logotipo para una entidad deportiva ya existente.

Instrucciones
  1. Elige una entidad deportiva con presencia nacional.
  2. Investiga el origen de su nombre, logo y mascota.
  3. Diseña una propuesta para un nuevo nombre, logo y mascota del equipo seleccionado, respondiendo las preguntas:
    1. ¿Cuáles son los intereses o aficiones de la marca?
    2. ¿Cómo interactúa con otras marcas?
    3. ¿Qué aspecto debe de tener?
    4. ¿Cómo hablaría o escribiría?
    5. ¿Cómo describirías su personalidad? (dinámico, fuerte, intenso, relajado, divertido, etcétera).
  4.  Realiza un análisis a manera de conclusión sobre la importancia de la imagen de una entidad deportiva.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir una entidad deportiva con presencia nacional.
  • Obtener toda la información acerca de su nombre, logo y mascota.
  • Responder cuidadosamente las preguntas que permiten crear la propuesta.
  • Puntualizar sobre la conclusión de la propuesta hecha.