Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de la planeación de la estrategia de comunicación de marca en el entorno deportivo.

Descripción

En este tema aprenderás sobre los pasos para el diseño de la comunicación de una marca deportiva, además de identificar algunas estrategias de comunicación aplicables al sector.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Planeación de la estrategia de comunicación de marca

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la planeación de la estrategia de comunicación de marca, revisa el siguiente video:
NAGOREGARCIA. (2019, 18 de junio). Cómo crear un Plan de comunicación paso a paso [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rvWXY4xuycA

Actividad

Objetivo

Diseñar una estrategia de comunicación de una marca deportiva en redes sociales.

Instrucciones
  1. Elige una entidad deportiva de tu ciudad.
  2. Realiza una breve ficha técnica de la entidad deportiva seleccionada.
  3. Selecciona una red social para realizar la comunicación de la entidad deportiva.
  4. Identifica el segmento al que deseas llegar con esta estrategia de comunicación.
  5. Diseña un calendario de publicaciones, debes de incluir fechas, horarios, tipo de contenido y red social. Puedes usar una hoja de Excel.
  6. Elabora una conclusión sobre la importancia de la comunicación de marca a través de las redes sociales.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir una entidad deportiva local.
  • Realizar la ficha técnica de la entidad deportiva.
  • Seleccionar una red social.
  • Identificar el segmento.
  • Elaborar el calendario de publicaciones con todos los elementos solicitados.
  • Puntualizar la conclusión.