Contenido

Objetivo

Identificar el papel que juegan las marcas en las redes sociales y valorar los mejores métodos para lograr el éxito en las cuentas propias a través de un benchmarking efectivo, entendiendo que no hay rival pequeño en el terreno digital.

Descripción

En este tema ampliarás tus conocimientos sobre el manejo de las diversas redes sociales en el ámbito deportivo en las que aplicarás los mejores métodos o estrategias. Realizarás un análisis de lo que más funciona a través de un benchmarking efectivo en el que se estudian cuentas ajenas, además de la propia, para detectar lo que puede ser exitoso y lo que hay que descartar.

Explicación

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¿Quién es quién en las redes sociales?

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre ¿Quién es quién en las redes sociales?, revisa el siguiente video:
YouTube Creators. (2018, 4 de diciembre). Establece tu negocio, con D4Darious | Habilidades comerciales para YouTubers [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=IWyQkRF6BwU

Actividad

Objetivo

Analizar y comparar dos cuentas de redes sociales en busca de hallazgos que ayuden a crear las mejores propuestas de contenidos para una marca (cuenta de atleta o club).

Instrucciones
  1. Elige la cuenta de un equipo de tu preferencia para adoptarla como propia y selecciona otra con la que la puedas comparar e identifica mejores métodos para lograr el éxito digital.
  2. Identifica qué contenidos son los más exitosos en el último mes en la cuenta propia y en la otra que elegiste para comparar.
  3. Mantén lo que es éxito en tu cuenta mientras que, con lo identificado en la otra, crea propuestas para crear contenidos exitosos. Básate en lo bueno que hacen otros aplicando un toque propio para que sea original.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir las dos cuentas, una de ellas adoptada como propia.
  • Mencionar los contenidos más exitosos y justificar el por qué crees que lo son.
  • Crear al menos dos propuestas, mencionando la idea original en la que te basaste y la nueva con toque propio.