Contenido

Objetivo

Comprender que los indicadores de desempeño ayudan a saber si una estrategia de comunicación en redes sociales es un éxito o no, así como identificar apoyo de influencers o advocates para la marca cuando se requiera.

Descripción

En este tema evaluarás las estrategias de comunicación que se aplican en las cuentas de redes sociales, a través de indicadores de desempeño que te brindarán los resultados para definir si se mantiene, se modifica o se elimina de la agenda el tipo de contenido que se está publicando. Además, conocerás los perfiles de un influencer y advocate, por lo que sabrás aplicar el apoyo de estos cuando se requiera.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

¿Cómo se mide el éxito de la presencia en línea?

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cómo se mide el éxito de la presencia en línea, revisa el siguiente video:
TEDx Talks. (2019, 19 de junio). El verdadero valor de un influencer | Romina Sacre | TEDxAnahuacUniversity [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=o-nnAULjWmE

Actividad

Objetivo

Analizar la cuenta de un club (equipo) e identificar las áreas de oportunidad, dónde se puede crecer y cómo, haciendo uso de influencers.

Instrucciones
  1. Elige una cuenta de redes sociales de tu equipo predilecto.
  2. Analiza las publicaciones, el tipo de contenido que realiza y responde: ¿cuáles funcionan y cuáles no?, ¿qué indicadores fundamentan tu respuesta?
  3. Elige un influencer o advocate que pueda ayudar al club a que esas publicaciones que no funcionan, puedan mejorar.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir la cuenta deseada.
  • Contestar las preguntas de forma clara.
  • Seleccionar adecuadamente a un influencer o advocate que sea de verdadera ayuda para el club, respecto a sus objetivos.