Contenido

Objetivo

Apreciar los beneficios de estar en contacto con los aficionados de forma directa e inmediata, es decir, en tiempo real. Al mismo tiempo saber distinguir crisis y actuar a tiempo para solucionarlas.

Descripción

En este tema comprenderás lo que es un estadio digital y la forma de crear este ambiente extra para el aficionado. Además de detectar a tiempo posibles momentos de crisis y saber gestionar este tipo de situaciones en busca de las mejores soluciones.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Experiencia en tiempo real

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la experiencia en tiempo real, revisa el siguiente video:
Aula CM. (2019, 4 de abril). CRISIS ONLINE: 10 pasos para gestionarla con éxito [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_qV0MEiX0ks

Actividad

Objetivo

Crear un escenario hipotético de crisis en Twitter, con la finalidad de actuar efectivamente ante tal situación, luego de estudiar a la audiencia.

Instrucciones
  1. Elige una cuenta de Twitter a la cual le crearás el caso hipotético de una crisis.
  2. Crea en un documento de word o en una imagen editada, el supuesto tuit que provocará un momento de crisis para la cuenta (puede ser por un error en la información, error de ortografía, un comentario desafortunado, etc.).
  3. Muestra el tuit a 10 personas y observa su reacción antes de aclararles que es un caso hipotético.
  4. Cuestiona a esas 10 personas sobre cuál sería la acción del club que los dejaría satisfechos tras ese tuit (ejemplo: borrar el tuit, borrarlo y disculparse con otro mensaje, borrarlo y subir un video de disculpa, no borrarlo y sólo dejar que pase el tiempo, etc.).
  5. Escribe todos tus hallazgos (toda la información y análisis obtenido) y según lo dicho por la mayoría, menciona cuál será la estrategia a seguir si se llega a cometer realmente ese error.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir una cuenta de un club en Twitter.
  • Crear un tuit ficticio de tal manera que la gente pueda creerlo.
  • Mostar el tuit a 10 personas.
  • Sondear a las personas sobre la acción a tomar después del infortunado tuit.
  • Redactar toda la información que se obtuvo y establecer la estrategia a seguir.