Contenido

Objetivo

Reconocer que las redes sociales llegaron para quedarse y es vital saber manejarlas, para así actuar ante posibles riesgos de daños para la marca.

Descripción

En este tema ampliarás tus conocimientos de cómo gestionar el contenido en las redes sociales de un club o atleta, conocer la función de quienes se dedican profesionalmente a esto. Podrás identificar las historias que a los aficionados les gusta escuchar, así como detectar posibles riesgos de crisis.

Explicación

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Gestión del contenido en las redes

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre gestión del contenido en las redes, te recomendamos leer:
Alonso, A. (2019). Marketing deportivo en redes sociales: guía práctica para deportistas, equipos y patrocinadores. Recuperado de https://blog.cool-tabs.com/es/guia-marketing-deportivo-redes-sociales/

Actividad

Objetivo

Plantear publicaciones que brinden información al instante con la finalidad de proveer de forma directa a los aficionados sin necesidad de intermediarios; es decir, ganándole a la prensa.

Instrucciones
  1. Abre una cuenta de redes sociales, Twitter, Facebook o Instagram con el nombre que haga referencia al club que deseas.
  2. Elige un tema que informar.
  3. Realiza una transmisión en vivo en tu cuenta o bien, haz una publicación de un contenido que brinde información al público.
  4. Después, redacta una nota periodística, con título, sumario y cuerpo de nota sobre esa información que brindaste. En el manejo real esa nota iría publicada en el sitio web del club.
Checklist

Asegúrate de:

  • Abrir una cuenta de redes sociales.
  • Tener un tema para informar.
  • Realizar la transmisión en vivo o publicar un contenido informativo.
  • Redactar una nota sobre lo informado.