Conocer los tipos de análisis aplicables en people analytics, así como el impacto, ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos en función de implementar las herramientas obtenidas en el campo organizacional.
La mayoría de las grandes empresas internacionales ya cuentan con departamento de people analytics y actualmente están transformando tanto el panorama de recursos humanos como el de la organización.
El propósito del análisis descriptivo es tomar datos sin procesar, identificar tendencias y ofrecer un mecanismo para informar qué sucedió, dónde y a cuántas variables impactó.
El análisis predictivo examina los datos históricos junto con otras variables, como las tendencias de la industria, los pronósticos económicos y la confianza del consumidor, para hacer predicciones ilustradas sobre sucesos futuros.
El análisis prescriptivo puede ayudar a decidir cómo operar aspectos del negocio en el futuro.
El análisis de redes organizacionales (por sus siglas en inglés, ONA) es el método que permite visualizar y analizar las conexiones formales e informales que se generan de manera espontánea entre los colaboradores.
Como resultado, este tema resalta la importancia de los tipos de análisis que aportan a people analytics, con la finalidad de identificar cuál análisis resulta más conveniente utilizar en cada situación con base en la capacidad del equipo, de los recursos y de la mentalidad de la dirección de cada empresa.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más acerca de Tipos de People Analytics, te sugerimos ver lo siguiente:
Para conocer más acerca de Tipos de People Analytics, te sugerimos leer lo siguiente:
Describir los tipos de análisis aplicables en People Analytics y sus conceptos clave.
Documento en formato PDF.