Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles


Bienvenida

Competencia


Desarrolla una aplicación móvil en un ambiente híbrido para un modelo de negocio.

Contenido


Pasa el cursor sobre la imagen para ingresar a los temas.


Fundamentos Básicos de Programación en Swift

Construir y Ejecutar una Aplicación en Swift

Lenguaje de Programación Xcode, Xamarin Studio y C#

Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Desarrolla el análisis y diseño de una aplicación móvil para cubrir las necesidades de un modelo de negocio específico.

Instrucciones:

Parte 1

A continuación, se describen los pasos.

  1. Mediante una reflexión integra potenciales ideas de negocio originales.
  2. Con base al concepto de océanos azules, elije una idea de negocio y justifica por qué la consideran original.
  3. Identifica qué estrategia de publicidad o monetización pueden añadir en el diseño de tu app.
  4. Elabora un mockup o boceto de las principales funcionalidades que tendrá la app móvil.

Parte 2

A continuación, se describen los pasos.

  1. Determina qué marco de trabajo ágil puedes utilizar en el proceso de construcción y justifica las razones.
  2. Considerando que hasta este punto has revisado a grandes rasgos el desarrollo de las aplicaciones móviles y específicamente iOS, realiza un análisis sobre cómo abordarías tu idea de negocio implementándolo con código nativo iOS. Identifica las implicaciones técnicas de llevarlo a cabo con esta tecnología y las ventajas y desventajas que observan. Cuando revises Android y desarrollo híbrido, realiza los ajustes necesarios en tu análisis.
  3. Consolida toda la información de parte 1 y 2 en un documento formal diferenciando la idea de negocio original, tu justificación, el mockup o boceto, el marco de trabajo ágil a utilizar y la plataforma a utilizar.

Parte 3

A continuación, se describen los pasos.

  1. Crear una aplicación móvil que funcione adecuadamente y que cumpla con los objetivos planteados en su diseño.
  2. Generar una presentación sobre el modelo de negocio y la aplicación desarrollada.

    La presentación deberá incluir lo siguiente:
    • Antecedentes de una problemática
    • Solución propuesta
    • Modelo de negocio
    • Funcionalidad de la aplicación móvil
    • Documentación de la aplicación móvil

  3. Desarrollar un video promocional de la aplicación móvil que muestre cómo usarla. Subir los videos al medio que indique el tutor (uno de la presentación y otro de la operación de la aplicación). 

Criterios de evaluación: