Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir
Subtema 1. Entornos globales y locales

Muchas empresas aún cuando se desarrollan en mercados globales requieren procesos de adaptación según el país y la cultura local. Dos de las organizaciones que son los casos típicos de empresas globales que hacen adaptaciones relevantes a los mercados locales son: Coca-Cola y McDonald’s; en el caso de la primera produce bebidas especiales para países o incluso para regiones dentro de un país, en muchas de las ocasiones comprando compañías locales y quedándose con sus marcas comerciales para ventas locales. Por el otro lado, McDonald’s hace adaptaciones a su menú de hamburguesas agregando ingredientes locales: su menú de desayunos tiene incluidos desayunos con características propias del país.

Subtema 2. Estrategias para ambientes globales

Hill (2011) analizó las diferentes estrategias que pueden utilizarse en ambientes globales y, por otro lado, las estrategias de ingreso que las empresas pueden implementar para acceder a otros mercados. Las estrategias globales a las cuales nos referiremos son: internacional, multinacional, transnacional y global

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Subtema 3. Alianzas estratégicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A lo largo de este tema nos hemos referido a las estrategias globales, tanto a las internacionales, multinacionales, transnacionales y globales. Se han apreciado las diferencias entre cada tipo de estrategia. También nos enfocamos en analizar las estrategias que puede implementar una empresa cuando quiere iniciar su incursión en mercados globales.

Además, dedicamos una parte relevante al caso de las alianzas estratégicas y los factores que las empresas deben considerar para tener éxito y resultados favorables para los participantes de una alianza.

Para cerrar el tema te propongo que analices lo siguiente ¿qué es una estrategia corporativa?

¡Quiero más!
Mi Reflexión
 
 
Subir
 
UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.