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Subtema 1. Mercadotecnia holística, su definición |
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Subtema 2. Conceptos de la mercadotecnia holística |
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Para que la mercadotecnia holística sea posible debe empatar los siguientes conceptos: |
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Un claro ejemplo de una empresa exitosa que presta mucha atención es Bimbo quien usa la frase “Mercadotecnia responsable” para describir la forma en que llevan a cabo este concepto. En sus palabras dentro de su página, Grupo Bimbo (2012) describe lo siguiente: “En Grupo Bimbo, buscamos ese diferenciador en nuestros productos y lo hacemos a través de un marketing responsable. Para poder integrar nuestras prácticas de marketing responsable, debemos prestar atención a las necesidades e intereses de nuestros grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, buscando su bienestar a largo plazo, así como a los códigos voluntarios y de autorregulación a nivel internacional que marcan los criterios de responsabilidad en las comunicaciones de marketing”. Y para esto desarrolla estrategias de mercadotecnia internas y externas buscando: |
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Una vez más y, para cerrar con broche de oro, te diste cuenta que la mercadotecnia tiene un gran poder pero conlleva una gran responsabilidad: satisfacer las necesidades del consumidor, pero también satisfacer las necesidades y velar por el bienestar de todas las entidades que rodean a la organización, su gente o empleados, sus proveedores y el medio ambiente, entre otros. Pocas veces, los negocios entienden la relación directa entre el bienestar de los trabajadores y proveedores, con el éxito del negocio, pero si hacemos una analogía con el cuerpo humano, si queremos hacer una carrera de velocidad, nuestro cuerpo sólo responderá si hemos cuidado su bienestar integral dándole de comer de manera sana, asistiendo al médico de forma regular y pagando por las revisiones y consultas, además de cooperar con quienes nos rodean para recibir el apoyo durante la carrera. Por lo tanto en este tema reiteraste la importancia de la mercadotecnia y lo llevaste más allá del consumidor mismo, extendiendo sus fronteras a la cadena de suministro, a los empleados y al entorno que rodea a la organización, logrando con ello una mercadotecnia holística. Esperamos que lo hayas disfrutado mucho y que haya dejado valor agregado a tu aprendizaje. |
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¡Quiero más! |
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Mi Reflexión |
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