Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema.

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- Una empresa que tiene un departamento pequeño de mercadotecnia, desea conocer los gustos y preferencias de su consumidor y cómo éstos han cambiado en los últimos tiempos; sin embargo, no tiene los recursos humanos para llevarlo a cabo dentro de la empresa.

¿A qué tipo de institución externa debe contratar para solucionar su problema?

a) Agencia de investigación de mercados
b) Agencia de publicidad
c) Agencia de medios
d) Agencia de ventas

    

2.- La mercadotecnia busca construir marcas para que sean reconocidas y asociadas a ciertos atributos tangibles e intangibles. Esto se logra teniendo un enfoque de largo plazo ya que el enfoque de la mercadotecnia es de naturaleza:

a) Científica
b) Táctica
c) Estratégica
d) Social

    

3.- Analiza la siguiente redacción incompleta de un objetivo de mercadotecnia. “Para finales del 2015 incrementar las ventas del producto en el segmento de amas de casa con niños pequeño que viven en la ciudad de Tijuana”.

¿Qué le falta a este objetivo?

a) Presentar un alcance en el tiempo
b) Indicar un dato que lo haga medible
c) Definir el mercado meta
d) Usar un indicador de mercadotecnia

    

4.- Es un indicador adecuado para redactar un objetivo de mercadotecnia:

a) Participación de mercados
b) Nivel de Ingreso
c) Porcentaje de rentabilidad
d) Eficiencia de operación

    

5.- ¿Cuál de los siguientes objetivos es un objetivo de mercadotecnia?

a) Reducir las cuentas por cobrar de la empresa en un 2% en el 2015
b) En el 2015 incrementar el margen de contribución del producto en un 2%.
c) En el 2015 lograr un crecimiento en los ingresos totales de la empresa del 2%
d) Incrementar la participación de mercados en un 2% para diciembre del 2015

    

Has finalizado el Tema 1, para continuar da clic en Tema 2, en el menú superior.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.