Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema.

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- Se trata del proceso que implica diseñar, recolectar, analizar y presentar información del consumidor con el fin de resolver situaciones o problemas relacionados a la mercadotecnia en una empresa:

a) Dirección de mercadotecnia
b) Promoción de ventas
c) Investigación de mercados
d) Inteligencia corporativa

    

2.- ¿Cuál de los siguientes es un objetivo de investigación de mercados bien redactado?

a) Incrementar las ventas del producto más importante de la empresa en un 5%
b) Obtener información que permita definir las características del nuevo producto
c) Incrementar la preferencia del producto “A” frente al producto competidor
d) Reducir el porcentaje de quejas del consumidor respecto al producto “B”

    

3.- Durante el diseño de una investigación de mercados, cuando se definen las características que deben tener las personas a quienes se les realizará la investigación, ¿qué se está definiendo?

a) El perfil del entrevistado
b) El procedimiento de muestreo
c) La forma de obtener información
d) El alcance de la investigación

    

4.- Normalmente se usa como punto de partida en una investigación de mercados con la finalidad de evitar recabar información que alguien más ya recabó anteriormente, o bien para usarla como apoyo en el diseño de la investigación:

a) Investigación primaria
b) Investigación secundaria
c) Observación
d) Prueba de mercado

    

5.- Se usa en investigación cualitativa que se lleva a cabo con un grupo de personas guiadas por un moderador, siguiendo una guía de tópicos flexible para entender a profundidad una problemática.

a) Encuestas
b) Técnica proyectiva
c) Entrevista a profundidad
d) Sesión de grupos

    

Has finalizado el Tema 2, para continuar da clic en Tema 3, en el menú superior.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.