Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema.

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- Cuando se estudia la manera en la que interactúan los sentimientos, conocimientos y acciones del consumidor con su entorno en el momento de realizar transacciones de intercambio de bienes y servicios, ¿Qué se está estudiando?

a) Un proceso de toma de decisiones
b) Las relaciones interpersonales
c) El comportamiento del consumidor
d) Un proceso de compra-venta

    

2.- ¿Cómo se le llama a la parte del proceso de toma de decisiones de consumo que incluye el reconocimiento del problema, la búsqueda y análisis de información?

a) Post-compra
b) Investigación
c) Acto de compra
d) Pre-compra

    

3.- La toma de decisiones de consumo en una persona puede ser muy fácil o muy complicada dependiendo del riesgo que se perciba. Hay varios tipos de riesgo percibido por el consumidor. Si por ejemplo un consumidor va a comprar una bicicleta para su hijo pero se toma su tiempo de analizar cuál es la mejor porque quiere comprar aquella con la cual su hijo tenga menores probabilidades de sufrir un accidente, ¿Qué tipo de riesgo está percibiendo el consumidor?

a) Funcional
b) Físico
c) Psicológico
d) Financiero

    

4.- Una empresa decide destinar su producto a un mercado con las siguientes características: Mujeres, de 30 a 45 años de edad, de nivel socioeconómico A y B que están casadas. ¿Qué tipos de criterios de segmentación está tomando en cuenta para su definición del segmento de mercado meta?

a) Demográficos
b) Geográficos
c) Psicográficos
d) Conductual

    

5.- Consiste en crear una imagen en la mente del consumidor para una marca en relación con las marcas competidoras.

a) De meta
b) Segmentación
c) Publicidad
d) Posicionamiento

    

Has finalizado el Tema 3, para continuar da clic en Tema 4, en el menú superior.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.