Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema.

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- Para crear un lazo con el consumidor o un vínculo emocional que permita generar lealtad, y para ello hay que hablarle con:

a) Decisión
b) Asertividad
c) Amabilidad
d) Empatía

    

2.- Razón por la que se le ha dado tanto poder al concepto de “mirar al interior del consumidor” o insight

a) Porque podemos saber sus gustos
b) Porque podemos saber lo que comprará
c) Porque es como si lo conociéramos realmente
d) Porque podemos conocer su historia

    

3.- Profesionistas idóneos para identificar el insight de los consumidores:

a) Gerente de ventas o Mercadotecnista
b) Comunicólogo o Publicista
c) Mercadotecnista o Promotor de ventas
d) Mercadotecnista o Comunicólogo

    

4. Son retos que se enfrentan los mercadotecnistas para hacer destacar su producto de los demás, EXCEPTO:

a) Las innovaciones cada día tienen una vigencia mucho menor
b) Los competidores son mucho más agresivos
c) Los consumidores más selectivos
d) Las diferencias culturales

    

5.- Son información que busca conocer el mercadotecnista a través del insight, EXCEPTO:

a) Ingresos
b) Motivaciones
c) Sentimientos
d) Comportamientos

    

Has finalizado el Tema 4, para continuar da clic en Tema 5, en el menú superior.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.