Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema. 

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- El precio de un producto no puede sobrepasar un límite dado que de lo contrario, no habría venta. ¿Quién determina ese límite o tope del precio?

a) El competidor
b) El consumidor
c) La empresa
d) El financiero

    

2.- Una vez que la empresa define el rango en el cual debe fluctuar el precio de su producto, debe garantizar que el precio final que elija vaya acorde al posicionamiento que quiere trasmitir con su producto.

Por lo tanto ¿a qué elemento debe voltear a ver para definir este precio final?

a) Al precio que tiene la competencia
b) A los costos que tiene el producto
c) A la rentabilidad mínima deseada
d) Al precio máximo que pagaría el consumidor

    

3.- Cuando hablamos de conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner a disposición de los consumidores un bien o un servicio para su uso o adquisición, estamos hablando de:

a) Intermediarios de venta
b) Vendedores del producto
c) Tiendas detallistas
d) Canal de distribución

    

4.- Tipo de negocio al que pertenece una empresa comercializadora que vende a changarritos o tienditas de la esquina, que no se preocupa mucho por tener muy bien adornado su tienda, que maneja inventarios de producto alto y que a veces le puede incluso dar crédito a sus clientes:

a) Minorista
b) Comercial
c) Mayorista
d) Financiero

    

5.- Un negocio le vende al contado a todos sus clientes, quienes le compran para consumo personal. Sus clientes ya saben que tendrán que comprar al contado, y les encanta entrar a esa tienda porque tiene muy bien adornado y mucha publicidad llamativa. ¿Qué tipo de negocio es?

a) Mayorista
b) Minorista
c) Comercial
d) Publicitario

    

Has finalizado el Tema 8, para continuar da clic en Tema 9, en el menú superior.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.