“El precio no es sólo un nombre en una etiqueta o en un producto” (Kotler y Keller, 2012)
Un precio toma muchos nombres como renta, colegiatura, cuota, peaje, sueldo, honorario, impuesto, entre otros. Para la fijación de precios se deben tomar en cuenta tres factores primordiales:
Subtema 2. Distribución o plaza
Canal de distribución o canal de marketing
Es el “conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner a disposición de los consumidores un bien o un servicio para su uso o adquisición” (Kotler y Keller 2012).
Para tomar las decisiones en cuanto a los canales de distribución a través de los cuales se venderán los productos se debe tomar en cuenta lo siguiente:
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Cuando se habla de necesidades de los consumidores debes retomar el comentario del tema anterior donde revisaste el tema de producto y que se hizo énfasis en que los distribuidores son normalmente los que hacen posible que el consumidor reciba los beneficios intangibles postcompra como lo son instalaciones, mantenimiento, asesoría, garantías entre otros, y que es esto lo que da valor y diferenciación al producto contra la competencia. Por lo tanto, a mayor servicio que se le quiera dar al consumidor, mayor será la necesidad de hacerlo llegar a través de distribuidores.
Entre las alternativas que se tienen de distribuidores tenemos los mayoristas y los minoristas o vendedores al detalle.
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En el tema ocho revisarás la última P de la mercadotecnia, la promoción o comunicación. Dentro de esta P se incluye el proceso creativo de hacer llegar el mensaje correcto al consumidor para llamar su atención y convencerlo de comprar una marca en particular. Lo que aprenderás aquí será como la cereza del pastel; es decir, los últimos toques para garantizar que el consumidor te preferirá a ti sin dudarlo.