Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema.

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- Sofía ha decidido crear una máquina para aplastar el jabón en polvo, pues nunca ha visto algo similar en las tiendas. Con base en este ejemplo, se podría afirmar que el invento de Sofía es creativo, porque carece de:

a) Novedad
b) Valor
c) Originalidad
d) Uso

    

2.- Bianca es una persona que ha desarrollado al máximo su pensamiento creativo. Con base en lo estudiado en el tema, ¿cuál de los siguientes elementos definiría su conducta?

a) Trabaja de forma secuencial y ordenada
b) Prefiere problemas con una sola respuesta correcta
c) Elige procedimientos establecidos para su trabajo
d) Considera diversos enfoques y planteamientos

    

3.- David es una persona que tiene una dominancia del hemisferio izquierdo. Con base en este caso, las actividades en las que él se desempeña de mejor forma son las actividades:

a) Artísticas, ya que se asocian con la fantasía
b) Sociales, porque se vinculan con la parte sentimental
c) Científicas, pues involucran el pensamiento lógico
d) Psicológicas, debido a que usan la intuición

    

4.- Sandra se cuestiona sobre la importancia de la creatividad en su vida, pues no le queda claro para qué tendría que desarrollarla. Con base en lo estudiado en el tema, ¿qué argumento utilizarías para clarificarle la importancia de la creatividad?

a) Posibilita el acceso a un estado de flujo constante
b) Fomenta la resolución de problemas de forma convencional
c) Permite incrementar el nivel de locus de control externo
d) Ayuda a generar una visión local por encima de la global

    

5.- Sergio desea desarrollar su pensamiento creativo, pero desconoce la mejor forma para hacerlo. ¿Qué le recomendarías a Sergio para lograr su objetivo?

a) Aplicar el raciocinio cada vez que se le presente un desafío en su trabajo
b) Resolver problemas que estén muy bien definidos, acotados y estructurados
c) Realizar ejercicios que le permitan salirse de los convencionalismos
d) Considerar las pautas que socialmente se han establecido para abordar problemas

    

Has terminado el Tema 1. Da clic en el botón superior de Temas para continuar con el siguiente.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2015. Aviso y Política de Privacidad.