Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema. 

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- Al proceso que abarca desde el avisar al consumidor que el producto existe, hasta convencerlo de que lo compre, a través de mensajes transmitidos a través de medios masivos se le llama:

a) Convencimiento de compra
b) Comunicación o promoción
c) Conciencia de marca
d) Mensaje publicitario

    

2.- El siguiente es un objetivo de comunicación incompleto. “Lograr que el 50% de las amas de casa que viven en Guadalajara se convenzan de que el limpiador Z es más efectivo para quitar manchas que su competidor” ¿qué le está faltando?

a) Beneficio del producto
b) Audiencia meta
c) Alcance en tiempo
d) Efecto deseado

    

3.- ¿Qué medio publicitario sería más recomendable utilizar si se pretende distribuir un producto a nivel nacional, si ese producto es muy llamativo visualmente, y si es conveniente mostrar la forma de uso?

a) Radio
b) Periódico
c) Televisión
d) Revista

    

4.- Si tu producto tiene una distribución nacional, es importante que el consumidor potencial lo vea bien impreso o bien definida la imagen, sin embargo, no tienes suficiente dinero para invertir en publicidad, ¿Qué medio de comunicación masiva utilizarías?

a) Periódico
b) Televisión
c) Revistas
d) Radio

    

5.- ¿Cómo se les llama a los anuncios grandes que ves impresos en las calles cuando quedas atorado en el tráfico?

a) Espectaculares
b) Pancartas
c) Anuncios
d) Posters

    

Has finalizado el Tema 9, para continuar da clic en Tema 10, en el menú superior.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.