Demuestra contar con el conocimiento sobre el impacto del comportamiento humano, los sesgos limitantes y la personalidad en el desempeño y orientación a resultados.
Genera estrategias para crear una cultura organizacional orientada a las personas, su desarrollo que esté libre de discriminación y fomenta equidad e igualdad.
Competencia de la Microcourse:
Realiza un diagnóstico inicial de una empresa real para identificar una problemática y resolverla con base en los temas de la Microcredencial.
Instrucciones:
Criterios de evaluación:
Criterio | Puntaje | |
1. |
Selecciona una empresa y justifica su selección con razones específicas. |
5 |
2. |
Presenta un diagnóstico inicial. Para cada problemática indica el área u oportunidad detectada, área de impacto y nivel de prioridad |
20 |
3. |
Indica la problemática a resolver y justifica su relevancia (por lo menos tres argumentos). |
5 |
4. |
La problemática seleccionada tiene un nivel de complejidad alto y ayuda a demostrar la adquisición de las competencias del curso |
20 |
5. |
Presenta una fundamentación conceptual con extensión mínima de tres cuartillas. Incluye al menos dos referencias que presenta en formato APA. |
20 |
6. |
Identifica una meta de la empresa que encaja con su proyecto |
5 |
7. |
Redacta por lo menos un objetivo SMART para resolver la problemática. |
5 |
8. |
Establece una propuesta de mejora y determina sus ventajas y desventajas |
10 |
9. |
Establece un plan de acción con fechas de inicio, término y recursos necesarios. |
10 |
Total |
100 |