Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema.

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- Los siguientes son beneficios que generan la satisfacción del cliente externo, EXCEPTO:

a) El cliente vuelve a comprar
b) El cliente deja de lado a la competencia
c) La empresa se posiciona en el mercado
d) La productividad es generada por los empleados

    

2.- En relación a la lealtad generada en el cliente externo, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?

a) Toda empresa que logra satisfacer al cliente externo genera su lealtad.
b) Uno de los beneficios que genera la satisfacción del cliente es que éste difunde la buena reputación de la empresa.
c) Se logra la lealtad en el cliente externo cuando éste reciba promociones y bajos precio en el producto que la empresa ofrezca.
d) Un cliente puede experimentar diferentes grados de satisfacción.

    

3.- El Ing. Aguilar cada vez que puede recomienda a la tienda departamental Manchester, por el buen servicio que le brinda al momento de hacer sus compras. ¿Qué tipo de beneficio generado por la satisfacción del cliente externo se está haciendo referencia?

a) Reincidencia del cliente al comprar
b) Disminución de la competencia
c) Posicionamiento de la empresa en el mercado
d) Difusión gratuita por parte del cliente

    

4.- El C.P. González siempre adquiere sus carros en la misma agencia de automóviles porque el personal de la empresa le brinda un servicio de calidad y ya conoce las necesidades del su cliente. ¿A qué tipo de beneficio generado por la satisfacción del cliente externo se está haciendo referencia?

a) Reincidencia del cliente al comprar
b) Disminución de la competencia
c) Posicionamiento de la empresa en el mercado
d) Difusión gratuita por parte del cliente

    

5.- La directora de la compañía Azulejos S.A. se ha esforzado mucho por aumentar sus ventas en la región implementando una estrategia de mercado enfocada en la satisfacción del cliente, la cual le ha traído grandes beneficios. ¿Qué tipo de beneficio generado por la satisfacción del cliente externo se está haciendo referencia?

a) Reincidencia del cliente al comprar
b) Disminución de la competencia
c) Posicionamiento de la empresa en el mercado
d) Difusión gratuita por parte del cliente

    


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