Actividad integradora
Competencia:
Elabora el diagnóstico de una empresa ficticia que requiera implementar estrategias de marketing automation, con la finalidad de identificar las acciones de marketing necesarias para posicionar su marca en internet, lograr mayores ventas y conseguir una mejor interacción con sus clientes.
Instrucciones:
Toma como referencia una empresa ficticia que vende productos y/o servicios online para desarrollar los siguientes puntos:
- Define a un buyer persona especificando nombre, edad, grado escolar, actividad laboral, gustos, intereses, estado civil, motivaciones, obstáculos y retos que enfrenta.
- Define el funnel de conversión por altura considerando las etapas TOFU, MOFU y BOFU.
- Especifica las áreas de oportunidad que requiere optimizar con marketing automation.
- Crea una propuesta de mejora por cada una de las problemáticas que especificaste en el punto anterior, incluyendo una estrategia y una herramienta de marketing automation por cada una.
- Indica a qué fase del funnel de conversión corresponde cada propuesta.
- Menciona qué aspectos de las acciones de mejora se podrían auditar.
- Especifica cuáles son los pasos que debería seguir la empresa después de haber automatizado sus procesos de marketing.
Criterios de evaluación:
- Sobre el buyer persona:
- Se especifica claramente cada uno de los elementos que conforman el perfil de un buyer persona (nombre, edad, grado escolar, actividad laboral, gustos, intereses, estado civil, motivaciones, obstáculos y retos que enfrenta).
- Sobre el funnel de conversión:
- Se crea las etapas del funnel de acuerdo con la naturaleza de la empresa.
- Se define cada una de las etapas del funnel por altura dejando claro que funcionan entre sí.
- Sobre la definición de las áreas de oportunidad optimizadas:
- Se menciona la situación actual de cada proceso de marketing y qué es lo que se espera obtener al automatizar.
- Sobre las propuestas de mejora:
- Se define la problemática a solucionar.
- Se especifica la estrategia que pretende solventar la necesidad.
- Se menciona la herramienta idónea para cada caso.
- Se aclara a qué fase del funnel de conversión corresponde cada propuesta.
- Sobre la auditoría de la automatización de marketing:
- Se define los elementos de las propuestas de mejora que se pueden auditar y menciona cuál sería la utilidad de hacerlo en cada caso.
- Sobre los pasos a seguir:
- Se establece las acciones que debe hacer la empresa tras la automatización.